Si el 21 de diciembre de 2012 iba a cambiar el orden mundial; el 21 de abril comienza el cambio en el ranking de Google
Información importante para los que no tienen una web responsive
¿Qué es una web responsive? Una web que se adapta a los dispositivos móviles: smartphones y tablets.
¿Cómo puedo saber con certeza si mi web se adapta a los dispositivos móviles? Muy fácil, entra aquÃ: Prueba de optimización para móviles y con sólo dos pasos lo sabrás.
Paso 1: escribe o copia&pega tu URL
Paso 2: clic en el botón "Analizar"
¿Qué le pasará a mi web si no es responsive? Va a perder posiciones en el ranking de Google para las búsquedas desde los dispositivos móviles. Me explico: cuando alguien, desde el buscador de Google de su smartphone o su tablet, utilice un término de búsqueda con el que hasta ahora tu web ha sido fácilmente localizable, si las webs de tu competencia son responsive, aparecerán antes que la tuya.
Entonces, ¿Cuál es la solución? La solución es muy sencilla: RENUEVA TU WEB desde 325€*
*Condiciones de la oferta: con 325€ +IVA tendrás una web super-chula pero con esta estructura: página de inicio, 3 páginas estáticas, 1 de contacto (mapa de localización, slider, redes sociales…) Para páginas más grandes consulta precios. Oferta válida hasta el 31 de mayo.
¿Porqué es tan importante tener una web responsive?
Cada vez más, los usuarios utilizan el móvil para buscar y comprar. La posibilidad de realizar cualquier actividad en Internet desde tu smartphone, sin tener que encender el ordenador portátil o de sobremesa, es el principal factor a la hora de llevar las consultas desde el móvil a la actividad cotidiana
Las previsiones para 2015 anuncian que el comercio a través del tablets y smartphones crecerá entorno al 48% en España, el mCommerce ya es una realidad en cuanto las grandes marcas están invirtiendo miles de euros en actualizar sus interfaces: rapidez, funcionalidad y seguridad son incuestionables.
Por lo que respecta a datos globales, el mCommerce (comercio en móvil) está creciendo un 42% frente al eCommerce (comercio en ordenadores) que tiene un crecimiento anual del 13%.
Por lo tanto, a dÃa de hoy es imprescindible tener la web optimizada para los dispositivos móviles. No sólo se trata de mejorar la experiencia de usuario, se trata de no desaparecer para las búsquedas desde dispositivos móviles.
¿Qué hago si mi web no es responsive?
Convertirla a responsive. Si estás usando un CMS tipo Joomla o WordPress deberás buscar una plantilla responsive. Si está hecha en HTML tendrás que incorporar todos los scrips que permitan esta conversión. Si tu web no es responsive, posiblemente también hayas descuidado otros elementos que hacen que una web sea atractiva y fácil de manejar para el usuario. ¡Aprovecha y actualÃzate!
Mi web es móvil, tengo una app móvil…
¡De categorÃa! Pero no basta… una web responsive se adapta a distintos formatos de pantalla, una web mobile sólo puede ser "escritorio" o "móvil"… Asà que necesitas que tu web sea responsive.