Este post hace referencia a la reciente actualización del WordPress 4.5. Después de la actualización, muchos usuarios se han encontrado con la web rota, concretamente los usuarios del maquetador visual Visual Composer que han actualizado el WordPress pero no han instalado la nueva versión del plugin.
Si ya has actualizado tu WordPress sin tener en cuenta esto:
Actualiza el Visual Composer
Los temas con el Visual Composer integrado tienen todos los archivos en la carpeta: «js_composer» de «plugins», y es esta la carpeta que debes actualizar. Los «buenos» desarrolladores te facilitan la actualización del plugin junto la actualización de tu tema. Hay desarrolladores que te regalan la versión vigente del Visual Composer cuando compras el tema pero no la licencia. Junto la licencia del Visual Composer te vienen las notificaciones de las actualizaciones y las alertas de incompatibilidades con el WordPress. Debes saber que el Visual Composer se puede comprar desde aquÃ
Para solucionar este problema la mejor opción es actualizar el Visual Composer:
- Consigue la actualización del plugin WPBakery Visual Composer 4.11.2.1 (o superior)
- DeshabilÃtalo de la sección plugins del WordPress
- ActualÃzalo, por ejemplo, substituyendo los archivos por FTP
- Y vuelve a activar el plugin desde el backend de tu WordPress
Haz un downgrade para reestablecer la versión anterior de tu WordPress:
Si has instalado el nuevo WordPress, la has liado parda y no tienes posibilidad de comprar Visual Composer, siempre puedes hacer un downgrade:
- Descarga WordPress 4.4.2 desde aquÃ
- Extrae los archivos
- Por FTP, sube todos los archivos del WordPress excepto la carpeta wp-contentEsta es la carpeta donde esta tu tema, los plugins, el contenido de tu web… Después del archivo wp-config.php (archivo que está en la carpeta raÃz de tu sitio y comprende la información para conectar con la base de datos) son los archivos más importantes de tu web. ¡Atención! Ve con mucho cuidado de no sobreescribir los archivos de esta carpeta, y guardar la información contenida en wp-config.php, porqué de no cuidar esto sà que te cargarÃas el sitio definitivamente.
Para minimizar el riesgo
Lo recomendable es:
Antes de actualizar WordPress haz una copia de seguridad de tu web. Esto también es aconsejable antes de actualizar el tema o cualquier plugin. E infórmate de las incompatibilidades que puedan existir entre las actualizaciones y los componentes instalados de tu web.
En resumidas cuentas: si tu web utiliza Visual Composer, antes de actualizar el WordPress a la versión 4.5 (o superior), debes de asegurarte de disponer la versión 4.11.2.1 (o superior) del WPBakery Visual Composer.
Si tu web no utiliza Visual Composer, también recomendamos comprobar la compatibilidad de tu tema y los plugins instalados con la nueva versión del WordPress.